Cort M600 AVD

Nuevo

Construcción Cuerpo sólido de madera de caoba con tapa de arce atigrado con dos cutaways y Mástil de caoba ensamblado y encolado sin tornillos con alma de acero ajustable. Pastaillas  Duncan Designed.

Más detalles

499,00 €

  • Sin Escuche Rígido
  • Con Estuche Rígido Anatómico

Añadir a la lista de deseos

Más

Detalles Constructivos

 

- Construcción Cuerpo sólido de madera de caoba con tapa de arce atigrado con dos cutaways y Mástil de caoba ensamblado y encolado sin tornillos con alma de acero ajustable.

- Escala 24 ¾ ”

- 2 pastillas dobles Duncan Designed HB102 cromadas y con cajetín color crema, combinadas con selector toggle de 3 posiciones, volumen, tono, y conmutador de bobinados dobles a simples push pull.

- Clavijero Die-Cast Auto-lubricado, cromado.

- Cejuela Tipo grafito, color marfil.

- Puente Tecnología Tone-Pros (C-TPFP) ajustable y cordal (CT1) separado, acabado cromado.

- Diapasón Palisandro indio, con 22 trastes de alpaca tipo jumbo (2,7 x 1,1 mm). Radio diapasón 12”. Ancho diapasón 43 mm al traste 1º, 56 mm al traste 12º

- Grosor mástil 20 mm al traste 1º, 22 mm al traste 12º. Marcas posición Rectángulos de nácar acrílico taraceados en el diapasón con detalles de abalone, y puntos en el canto.

- Cuerdas D'Adario EXL110 0'46-0'10

- Acabados Color marrón AVD (Antique violin dark), azul BBB (Bright Blue Burst), con ribetes en cuerpo color marfil. Herrajes cromados.

Funda o estuche Opcionales, no incluidos en precio.

Otras opciones M-200, de formato parecido con diversas prestaciones.

m600-1.jpg

M A C R O R E P O R T A J E    E X C L U S I V O

P R U E B A     A     F O N D O

PROBAMOS A FONDO LA M600 PARA NUESTROS CLIENTES

El perfecto Equilibrio entre el Precio y la Calidad de un instrumento que nos permite coquetear con una guitarra que a falta de pajaritos revoloteando entre los trastes, estaremos orgullosos de tener un modelo totalmente inspirado en el que Carlos Santana hace las delicias de su música.

Y no solo está inspirado en ese legendario modelo, sino perfectamente conseguido. No se puede pedir más por un precio tan extremadamente atractivo.

Y es que aunque tengamos guitarras de más o menos valor y calidad, ¿quien no se priva de tener esta preciosidad con este precio y calidad entre su ajuar guitarrístico?. Estoy completamente convencido que a la larga y con el tiempo la Cort Mirage M600 será todo un clásico de Cort gratamente recordado. Un sinuoso  y elegante cuerpo totalmente basado  e inspirado en las famosas Paul Reed Smith, con un peso más que suficiente para ser considerada (íntegra de caoba) pero con una extraordinaria manejabilidad debido al fino cuerpo del que hace gala.

El problema será cual elegir, pues a cual más fina y elegante presentándose a escena con dos increíbles acabados que dejan ver la veta de la tapa de arce flameado: Antique Violín Dark (tinto para algunos o marrón para otros), y BBB Bright Blue Burst. Para gusto pues esto, los colores. En ambas terminaciones luce un muy seductor ribete color crema, que la hace más elegante si cabe, que combinan estéticamente y a la perfección con los marcos cremas de las pastillas dobles Duncan Designed. Por supuesto y siguiendo la más pura estética PRS los controles y el selector toggle de tres posiciones se encuentran  sutilmente hundidos en el cuerpo.

Herrajes cromados, puente fijo Tone Pros, mástil de caoba encolado, palisandro en el diapasón, clavijero Die-Cast las comentadas pastillas diseñadas por Duncan, Push-pull para cambio de bobinados dobles a simples... todo ello hace de la Cort M600, permitirme la expresión, una matagigantes.

Cuando una motocicleta está bien diseñada por los ingenieros se dice que nada más subirte te lo encuentras todo donde te lo esperas. Pues aquí ocurre lo mismo y esa es la sensación que me transmitio: nada más colgarme la guitarra, la adaptación es inmediata debido a su perfecta ergonomía y su fino cuerpo. Eso si, estamos ante un calibre de cuerda de 0,46-0,10 D'Adario EXL110, pero aún así se nota blanda y confortable en la acción.¡La sensación es como si llevase tocando esa guitarra toda la vida!. Período de adaptación cero.

Ya cuando la enchufas te das cuenta de que esto tiene tralla para rato y puedes estar mucho tiempo probando sonidos, pues las posibilidades combinadas del selector de pastillas y el Push Pull hacen que no pares de jugar con ella. Nos abre un espectacular abanico de posibilidades y timbres increíbles, al mezclar pastillas y sonidos de dobles a simples. El tono tiene mucho recorrido y podemos utilizarlo igualmente para definir bien nuestro timbre... Todo funciona exactamente tal y como lo esperamos.
 
Y vamos tocar... da igual lo que quieras tocar, el genero que te guste y para que la utilices. Es una increíble todoterreno que se mueve estupendamente en todos los ambientes, debido precisamente a eso, la gran variedad tonal que ofrece. Puedes hacer sudar tu pedal de distorsión o bien hacer una romántica balada, o sacar tonos limpios y bluseros para defenderte donde y como quieras. Ella te acompañará sin problemas.
 
En resumen, no puedo deciros más ni más bueno de este modelo, salvo que no puede faltar en vuestra colección esta genuina pieza, no solo como una excelente opción para ensayar, sino para salir a directo con ella. A los que os decidáis por esta joya: Enhorabuena.
 
Lolo Suárez
Rosguitars

Reseñas

grado 
22/10/2015

Enhorabuena

Hola amigos rosguitars.

Acabo de recibir mi flamante M600 y solo puedo decir que nada que ver con las fotos, que ya de es linda en las fotos, pero en vivo es otra histórica totalmente distinta. Eso nada más abrir mi estuche donde venía perfectamente preparada. Otra historia es cuando la he enchufado en mi pequeño Roland. Puffffff que barbaridad de guitarra. Os la recomiendo a todos, pues tiene desde un limpio fantástico, hasta una pegada cuando quieres exigirle que es impresionante. Para jugar en cualquier terreno no lo dudéis esta guitarra es ideal.

Y a la gente de Rosguitars no tengo más que palabras de agradecimiento pues desde que conecté con ellos en el chat hasta que pusieron la guitarra en la puerta de mi casa, todo son atenciones y totalmente pendiente de que todo vaya bien. Total, como la tienda de al lado de casa pero sin verles las caras a estos chicos. Sois geniales. Enhorabuena y gracias por aconsejarme este guitarrón.

grado 
31/12/2014

Me he sentido atendido

Hola, muy buenas a todos. Acabo de recibir mi Cort M600 tal y como tenía previsto.
Primero de todo quería dar las gracias al staff de Ro'S Guitars por toda la atención que han puesto desde el primer momento, tanto con la tramitación de la compra como con el envío. Me he sentido atendido en todo momento con las dudas que me surgieron, algo realmente a destacar.

Por otro lado, la guitarra ha llegado en un estado inmejorable, afinada, ajustada y lista para dar caña. Un gran acierto comprar en esta página. 100% recomendable.

Juan

grado 
22/11/2013

Gracias María y Lorena

Entre en Ro´s Guitars para ver lo que tenían y apareció una ventanita de un chat, ``¿hola te puedo ayudar?´´ pues hombre ya que estamos que tal esta guitarra..y el ampli este.......al día siguiente volví a entrar y me presupuestaron el pack que yo quise a un precio inigualable, todo esto atendido por personal magnifico, era casi como estar en la tienda, el pedido llegó a casa rápido y perfecto, en todo momento están pendientes que todo vaya bien. Sin duda mis próximas compras serán en RO´S GUITARS.

Gracias María y Lorena

Julio

grado 
06/06/2013

Sorprendido

Apreciados amigos, según mi experiencia, desde el punto de vista técnico la M600 no trastea, mantiene muy bien la afinación, buen sonido, buen sustain y una muy buena ergonomía. Es versátil y las pastillas Duncan Designed me han sorprendido gratamente. Mi expectativa se ha satisfecho. Pero esta es la parte técnica, la cual más o menos me esperaba. Donde realmente estoy satisfecho es en la excelente atención y en el trato honesto de Lolo y María.

Me asesoraron correctamente, respondieron mis preguntas acerca de diferentes guitarras, siguieron en todo momento el envío y recepción de la guitarra, y la seriedad se mantuvo en todo el proceso, aspecto este para mí muy importante. Sin duda, una tienda on line, en base a mi experiencia, totalmente recomendable.

Saludos desde Barcelona.
Felip

grado 
19/04/2013

¡Que preciosidad!

¡No se puede ser más bonita!... Estoy encantado con mi nueva adquisición. Gracias mil a Rosguitars que me aconsejaron pues tenía dudas con varios modelos. Y estoy muy contento, no solo con el excelente trato y el magnífico precio que me dió el comercial, pues me ofreció un descuento que no me lo podía ni imaginar.

La guitarra... Buafffff un acabado de impresión, y un sonido contundente y rabioso. ¡PERFECTA!. No podría ni imaginarme que con un presupuesto que tenía para la guitarra de 350 € me haya podido comprar esta fiera.

Gracias por vuestro trato y amabilidad, y sobre todo por el buen consejo que me dísteis.

Kike ;-)

Escribe tu opinión

Cort M600 AVD

Cort M600 AVD

Construcción Cuerpo sólido de madera de caoba con tapa de arce atigrado con dos cutaways y Mástil de caoba ensamblado y encolado sin tornillos con alma de acero ajustable. Pastaillas  Duncan Designed.

Escribe tu opinión

Quizás te pueda interesar