Cort M600 BB

Nuevo

Construcción Cuerpo sólido de madera de caoba con tapa de arce atigrado con dos cutaways y Mástil de caoba ensamblado y encolado sin tornillos con alma de acero ajustable. Pastaillas  Duncan Designed.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

499,00 €

  • Sin Escuche Rígido
  • Con Estuche Rígido Anatómico

Añadir a la lista de deseos

Más

CARACTERÍSTICAS DETALLADAS
 

- Construcción Cuerpo sólido de madera de caoba con tapa de arce atigrado con dos cutaways y Mástil de caoba ensamblado y encolado sin tornillos con alma de acero ajustable.

- Escala 24 ¾ ”

- 2 pastillas dobles Duncan Designed HB102 cromadas y con cajetín color crema, combinadas con selector toggle de 3 posiciones, volumen, tono, y conmutador de bobinados dobles a simples push pull.

- Clavijero Die-Cast Auto-lubricado, cromado.

- Cejuela Tipo grafito, color marfil.

- Puente Tecnología Tone-Pros (C-TPFP) ajustable y cordal (CT1) separado, acabado cromado.

- Diapasón Palisandro indio, con 22 trastes de alpaca tipo jumbo (2,7 x 1,1 mm). Radio diapasón 12”. Ancho diapasón 43 mm al traste 1º, 56 mm al traste 12º

- Grosor mástil 20 mm al traste 1º, 22 mm al traste 12º. Marcas posición Rectángulos de nácar acrílico taraceados en el diapasón con detalles de abalone, y puntos en el canto.

- Cuerdas D'Adario EXL110 0'46-0'10

- Acabados Color marrón AVD (Antique violin dark), azul BBB (Bright Blue Burst), con ribetes en cuerpo color marfil. Herrajes cromados.

Funda o estuche Opcionales, no incluidos en precio.

Otras opciones M-200, de formato parecido con diversas prestaciones.

m600-1.jpg

M A C R O R E P O R T A J E    E X C L U S I V O
P R U E B A     A     F O N D O

PROBAMOS A FONDO LA M600 PARA NUESTROS CLIENTES

El perfecto Equilibrio entre el Precio y la Calidad de un instrumento que nos permite coquetear con una guitarra que a falta de pajaritos revoloteando entre los trastes, estaremos orgullosos de tener un modelo totalmente inspirado en el que Carlos Santana hace las delicias de su música.

Y no solo está inspirado en ese legendario modelo, sino perfectamente conseguido. No se puede pedir más por un precio tan extremadamente atractivo.

Y es que aunque tengamos guitarras de más o menos valor y calidad, ¿quien no se priva de tener esta preciosidad con este precio y calidad entre su ajuar guitarrístico?. Estoy completamente convencido que a la larga y con el tiempo la Cort Mirage M600 será todo un clásico de Cort gratamente recordado. Un sinuoso  y elegante cuerpo totalmente basado  e inspirado en las famosas Paul Reed Smith, con un peso más que suficiente para ser considerada (íntegra de caoba) pero con una extraordinaria manejabilidad debido al fino cuerpo del que hace gala.

El problema será cual elegir, pues a cual más fina y elegante presentándose a escena con dos increíbles acabados que dejan ver la veta de la tapa de arce flameado: Antique Violín Dark (tinto para algunos o marrón para otros), y BBB Bright Blue Burst. Para gusto pues esto, los colores. En ambas terminaciones luce un muy seductor ribete color crema, que la hace más elegante si cabe, que combinan estéticamente y a la perfección con los marcos cremas de las pastillas dobles Duncan Designed. Por supuesto y siguiendo la más pura estética PRS los controles y el selector toggle de tres posiciones se encuentran  sutilmente hundidos en el cuerpo.

Herrajes cromados, puente fijo Tone Pros, mástil de caoba encolado, palisandro en el diapasón, clavijero Die-Cast las comentadas pastillas diseñadas por Duncan, Push-pull para cambio de bobinados dobles a simples... todo ello hace de la Cort M600, permitirme la expresión, una matagigantes.

Cuando una motocicleta está bien diseñada por los ingenieros se dice que nada más subirte te lo encuentras todo donde te lo esperas. Pues aquí ocurre lo mismo y esa es la sensación que me transmitio: nada más colgarme la guitarra, la adaptación es inmediata debido a su perfecta ergonomía y su fino cuerpo. Eso si, estamos ante un calibre de cuerda de 0,46-0,10 D'Adario EXL110, pero aún así se nota blanda y confortable en la acción.¡La sensación es como si llevase tocando esa guitarra toda la vida!. Período de adaptación cero.

Ya cuando la enchufas te das cuenta de que esto tiene tralla para rato y puedes estar mucho tiempo probando sonidos, pues las posibilidades combinadas del selector de pastillas y el Push Pull hacen que no pares de jugar con ella. Nos abre un espectacular abanico de posibilidades y timbres increíbles, al mezclar pastillas y sonidos de dobles a simples. El tono tiene mucho recorrido y podemos utilizarlo igualmente para definir bien nuestro timbre... Todo funciona exactamente tal y como lo esperamos.
 
Y vamos tocar... da igual lo que quieras tocar, el genero que te guste y para que la utilices. Es una increíble todoterreno que se mueve estupendamente en todos los ambientes, debido precisamente a eso, la gran variedad tonal que ofrece. Puedes hacer sudar tu pedal de distorsión o bien hacer una romántica balada, o sacar tonos limpios y bluseros para defenderte donde y como quieras. Ella te acompañará sin problemas.
 
En resumen, no puedo deciros más ni más bueno de este modelo, salvo que no puede faltar en vuestra colección esta genuina pieza, no solo como una excelente opción para ensayar, sino para salir a directo con ella. A los que os decidáis por esta joya: Enhorabuena.
 
Lolo Suárez
Rosguitars

Reseñas

grado 
23/01/2015

Una maravilla de guitarra

Qué puedo decir de esta maravilla de guitarra... Empezare desde el principio.

Fui de visita a Guitar Fair este verano, solo para dar una vuelta y de paso ver alguna clase y algún concierto. Paseaba mirando los stands de guitarras sin fijarme en nada en particular, cuando de repente la vi, posiblemente la guitarra mas bonita que había visto... Me acerqué para verla mas de cerca y me quedé prendado por su linea, su color, sus detalles...

Cuando Lolo se me acerco y me preguntó si quería probarla no lo dudé y me puse a ello, ¿que decir de su sonido? Espectacular, unos graves contundentes y unos agudos brillantes, tanto en distorsión como en limpio. Pensaba que estaba tocando una guitarra de gran presupuesto, por lo que ni se me pasó por la cabeza llevármela, aun así pregunté el precio y cuando me lo dijeron no me lo podía creer, menos de la mitad de lo que imaginaba... me vi en un gran dilema, quería llevármela conmigo pero ya tenia algunas guitarras en casa, me lo pensé un rato, y tengo que agradecer a mi pareja que me animara a llevármela, por que eso fue lo que hice, no podía dejarla allí asi que fui directamente a decir que me la quedaba, no me hubiese perdonado si llega a ser tarde, pero allí estaba para mi.

Cada día que pasa me gusta mas y cada día que pasa estoy mas agradecido por ella, tanto al equipo de Rosguitars como a mi pareja, gracias. Joaquín.

grado 
01/08/2014

Mi Cort M600

Hola, ya tengo en mi poder la Cort M600 BB, qué decir más de ella, el reportaje lo clava, una muy buena guitarra calidad/precio, muy contento con ella y el azul en vivo mucho más bonito de lo que pueda aparecer en fotografía. Por otra parte agradecer a Rosguitars el gran trato recibido y la excelentísima atención en todo momento, facilitando la compra en este caso desde Canarias.

Gracias a María y Lolo, un saludo!

Héctor (Canarias)

grado 
31/05/2013

Increible relación Calidad Precio

Cort M600

Una grandísima guitarra a un precio increíble, un sonido muy bueno y unos acabados muy buenos. Este instrumento es muy versátil y se adapta bien a varios estilos, blues, rock, algo de jazz... La verdad es que me esperaba un buen instrumento, había leído muy buenas reviews pero la verdad es que hasta que te haces con ella no sabes todo el potencial que tiene. Puedes comprar una guitarra más cara o con más "renombre" pero por mi experiencia con esta no te vas a equivocar. Sonido potente, buena acción, cómoda y sin olvidar la estética que en este particular es ¡preciosa!

Bueno y que decir de Ro´ s Guitar, como podéis leer en las experiencias de otros clientes, la mía ha sido tan buena o más. Desde luego es gente muy profesional, con una atención al cliente impecable. Desde el momento de hacer el pedido, asesorarte, el envío, etc. En mi caso, el envío fue a Canarias y como detalle me llamaron nada más entregarme la guitarra para saber si había llegado bien... Es un detalle que se agradece. Están muy pendientes de solucionar cualquier duda. Puedo asegurar sin temor a equivocarme de que por ese camino van a llegar muy lejos, ya que lo que de verdad importa a un cliente sin tener en cuenta su experiencia o nivel es poder confiar en un equipo de personas serias, que dan todo lo mejor para que tu puedas disfrutar de tu pasión.

Muchas gracias a Lorena y a Lolo, se que ponéis muchos esfuerzo en atendernos.

Jesús Enrique
San Cristobal de la Laguna
Santa Cruz de Tenerife

grado 
22/03/2013

Un placer

Hola a todos, estoy contentísimo con el trato ofrecido por Ro'S GUITARS, es como si compraras tu guitarra en una tienda física, tanto si los llamas como si les envías un correo en breve te responden de una manera muy amistosa y profesional, que te parece que los tengas a tu lado.

Yo me compré la Cort M600; antes de enviarla revisaron que estará todo bien en la guitarra, y me enviaron la factura y unas fotos de MI guitarra! Al instante en que les llegó el dinero, me llamaron y me dijeron que me la enviaban ya, y que me llamaban para revisar que toda la información que les di estuviese bien. Me encantó!

La guitarra me llegó en un día! El lunes la enviaron y me llegó el martes por la tarde.

En resumen, un trato y servicio excepcional a mano de una gente excepcional! Tengo claro que la próxima compra la haré aquí.

PD: Os adjunto unas fotos de mi guitarra

Sergi V.F
San Carles de la Rápita
Tarragona

grado 
28/02/2013

Mi Cort M600

Estoy muy agradecida con Ros Guitars por el trato que me han dado. Me atendió una chica llamada María y ha sido genial. Fue súper rápido pues tenía claro la guitarra que quería. Los llamé una mañana y tras hacer la compra en la web al día siguiente por la tarde ¡ya estaba la guitarra y mi ampli en casa!. Esta tienda me la aconsejó un amigo (gracias Pablete) porque eran muy baratos, y así fue pues la encontré a un precio increíble. Estoy con mi guitarra encantada, la terminación, el sonido, el color... ahora hace falta aprender a tocarla.

Un saludo a todos los empleados de Ros. Sois geniales

Gardelia
Sevilla

Escribe tu opinión

Cort M600 BB

Cort M600 BB

Construcción Cuerpo sólido de madera de caoba con tapa de arce atigrado con dos cutaways y Mástil de caoba ensamblado y encolado sin tornillos con alma de acero ajustable. Pastaillas  Duncan Designed.

Escribe tu opinión

Quizás te pueda interesar