Cort X11 TCG

Nuevo


Construcción Eléctrica heavy, cuerpo sólido con dos cutaways. Mástil atornillado al cuerpo. Escala 25 1/2" . Cuerpo Tilo americano, con tapa de arce atigrado. Mástil Arce canadiense extraduro de 3 piezas atornillado al cuerpo con alma de acero ajustable. Pastillas dobles EMG-HZ con selector de 5 posiciones, ajustes de volumen y tono, y conmutador de bobinados dobles a simples push-pull.

Más detalles

399,00 €

  • Sin Escuche Rígido
  • Con Estuche Rígido Anatómico

Añadir a la lista de deseos

Más

Características Constructivas

Construcción Eléctrica heavy, cuerpo sólido con dos cutaways. Mástil atornillado al cuerpo.

Escala 25 1/2" (648 mm)

Cuerpo Tilo americano, con tapa de arce atigrado

Mástil Arce canadiense extraduro de 3 piezas atornillado al cuerpo por cuatro puntos, con alma de acero ajustable.

Electrónica 2 pastillas dobles EMG-HZ en mástil y puente, y 1 sencilla Blue Bucker Pro en centro, combinadas con selector de 5 posiciones, ajustes de volumen y tono, y conmutador de bobinados dobles a simples push-pull.

Clavijero Die-Cast Auto-lubricado negro.

Cejuela locking nut con bloqueo, con barra retenedora de cuerdas.

Puente Sistema trémolo flotante DoubleLocking-II de perfil bajo, color negro.

Diapasón Palisandro, con 24 trastes tipo Jumbo (2,9 x 1,3 mm).

Radio diapasón 15 3/4 "

Ancho diapasón 43 mm al traste 1º, 56 mm al traste 24º

Grosor mástil 19 mm al traste 1º, 21 mm al traste 12º.

Marcas posición Dientes de tiburón taraceados en diapasón, y puntos blancos en el canto.

Cuerdas DÀdario EXL120 0,42-009

Acabados BCS = Granate atigrado ó TCG = Gris atigrado ambas con hardware en negro

Estuche Opcional, no incluido en precio.

x11pala.jpg

Reportaje a Fondo para Nuestros Clientes

El modelo más vendido de Cort agresivamente heavy y de una sinuosidad sugestiva y atrayente

El modelo más vendido de Cort agresivamente heavy y de una sinuosidad sugestiva y atrayente

Dentro de los diferentes modelos que la Serie X de Cort presenta, este es el más vendido con gran diferencia, y vas a entender porque. Una serie ya de pos sí para velocistas de fondo inagotables, pues estan construidas precisamente con unas características de cuerpos y mástiles que se prestan a ello. Estamos ante una estética que nos transporta al heavy y al rock de los años 80 por todos y cada uno de los elementos con los que está construida la Cort X11.

Cuerpos finos, afilados y biselados con dos cutaways y mástiles en U que hace las delicias del piloto para un largo viaje de alta velocidad, la forma del mástil y un puente flotante junto a una electrónica muy agresiva. Diapasón de palosanto con 24 trastes tipo jumbo perfectamente presentados, y para rematar el lienzo unos muy acordes con el diseño marcadores anacarados en los trastes disminuidos de mayor a menor.

Cabe destacar la generosa tapa de arce flameado sobre el cuerpo de tilo americano, que junto al espectacular y buen acabado del instrumento hace las delicias tanto estéticas como interpretativas del guitarrista. En los dos acabados disponibles, tanto granate como gris ambos atigrados, el hardware se presenta en negro y un mástil de arce de 3 piezas atornillado al cuerpo por 4 puntos de fijación.

No se puede pedir más al acabado de este modelo, en el que como viene siendo marca de la casa, lo mejor siempre es la relación alta calidad y magnífico precio.

Y dispuestos a pilotar esta nave de altos vuelos, todo será placentero: buena adaptación ergonómica gracias a su cuerpo perfectamente biselado, un peso más que suficiente sin llegar a molestar, y a la moda de los mástiles superrápidos exentos de cualquier tipo de barniz y brillo que pueda interponerse o deslumbrarnos en un viaje de alta velocidad. Dispondremos de una variadísima seleccíón tímbrica gracias a las combinaciones del selector de 5 posiciones y al push-pull.

Disfrutar de esta maravillosa guitarra que mezcla una heavy agresividad con una elegancia increible. Esta claro que ambas cosas no están reñidas. Ahora a disfrutar toca.

Lolo Suárez

Rosguitars

Reseñas

grado 
12/09/2016

Vaya guitarrón

La verdad es que no tenía conocimiento de Rosguitars hasta que decidí comprarme una Cort y unos amigos de otro grupo me dijeron que para comprar una Cort lo mejor es que acudiera a vosotros. ¡Joderrr y tanto! Sois la caña. Enhorabuena por vuestro servicio, vuestro trato, todo un pasote. Y mi flamante X11 sin comentario. Vaya guitarrón. Ha sido genial haberos conocido. Un saludo a todos.

Julio

grado 
01/01/2014

Ya llego mi Cort X-11

Gracias a rosguitars, a Freddy y por supuesto a mi super revista Guitarrista, tengo una guitarra y un equipo que no hubiera imaginado en mi vida. Cuando a finales de diciembre cayó en mis manos la esperada revista de todos los meses veo nada más abrir las primeras páginas una noticia de una tienda llamada rosguitars, que no tenía ni idea que existía. Nada más verla me llamó la atención por la calidad que tiene la tienda y lo currada que está. Luego me doy cuenta que son de mi ciudad ¡Si seño, con dos bemoles!. Me topo con un super ofertón de un Marshall y una X-11. Los llamo y me atiende un comercial, Freddy, que es la leche (¡Un abrazo Freddy), pues se portó conmigo de auténtico lujo.

En fin y para no enrrollarme mucho más, cambié la X-11 por la X-Custom, me ajustaron el precio nuevamente y por poco más de 1000 pavos estoy flipando, pues cuando llegó mi equipo a mi casa y lo enchufé, no daba crédito. No se quien es más animal y más bestia, si la guitara o el ampli, que sin ser de válvulas tiene un sonido y una fuerza alucinante. Por suerte vivo en un sitio donde puedo dar rienda suelta a la música y además donde el grupo ensaya. Las posibilidades de los cuatro canales del ampli son tremendas. La X-Custom sin comentarios, pues ruge que da susto, es cómoda, mástil fino, acción muy baja. Aún no la he podido probar a fondo, pero enamora desde el primer momento. Además venía ajustada fantásticamente.

Gracias a la gente de rosguitars por el trato, y por el servicio de tener en mi casa el equipo completo en 48 horas. ¡Seguir así. Si señó, con dos bemoles!. Por supuesto y desde ahora mi tienda es rosguitars.

José Ángel

grado 
17/09/2013

Un inmejorable servicio

Buenas tardes, ésta mañana me ha llegado de Ro's Guitar mi Cort X-11, ya la he estado probando y va genial. Me ha llegado pronto, y el trato inmejorable, tanto e-mail como por teléfono con el señor Lolo. Muy amables y atentos. Eso sí, leí en la web que comprando la Cort regalaban una camiseta Ro's Guitar y una caja de púas, que no me ha llegado. Supongo que sería algún tipo de promoción con fecha límite. Un Saludo y muy contento con mi primera compra.

Joaquín

grado 
04/07/2013

Super Versatil

Yo andaba buscando guitarras de buena calidad y que el precio fuese algo que no asustara. En mis manos he tenido Gibsons, Fenders, Ibanez... y pensando recordé que un amigo tenia una Cort, que la verdad siempre me gustó mucho tanto su cuerpo como sus características generales, y me decidí a buscar una Cort.

La Cort X-11, es una guitarra que me permite una versatilidad enorme, gracias sobretodo a su electrónica, ya que posee la configuración clásica de una Stratocaster, y también permite conmutar las pastillas de puente y mástil a dobles. Siguiendo aproximadamente la misma linea que las Ibanez RG, es una guitarra cómoda, de peso más o menos como cualquier guitarra tipo Strat, un mastil muy accesible, que es algo de lo que nadie comenta, pero yo lo veo muy importante si se quieren tocar notas muy altas a veces sencillamente el Cut-away está de pega, pero eso no sucede en esta guitarra, puedes acceder hasta el traste 24 sin problemas, y sin desequilibrar el centro de masas de la guitarra, como sucede en las tipo SG. En cuanto al sonido, como ya dije es ultra versatil, pon la pastilla simple del mastil y un tono crunch ligero, veras como puedes sonar a Eric Clapton. O ponte una de las pastillas dobles, y la configuración Insane de tu Line6, o una configuración metal clásica de un Marshall, y puedes tocar a lo Steve Vai.
En general una guitarra, cómoda, versatil, con grandes características como la palanca de tremolo, que no desafina en absoluto por cierto!! algo casi impensable para una guitarra de menos de 800 euros en relacion a otras marcas... una gozada de guitarra. El único fallo que le encuentro, es que en cambiar una cuerda se tarda un rato considerable, entre que desaprietas la cejuela de bloqueo, y demás, así que de cara a un concierto, es bueno tener una de repuesto, ya que no es bueno hacer esperar al público por algo tan tonto =). Pero hay que decir que sin ese sistema de bloqueo y demás no se podría tener un puente flotante tan bueno, y que desafinara tan poco, así que lo comido por lo servido. Por cierto disponible con Duncan Designed (en mi caso) o con EMG (si mal no recuerdo), para la gente más metalera.

En cuanto al personal de Ro'S Guitars. Era un domingo por la tarde y estaba mirando en internet guitarras, cuando dí con la página de esta empresa. Estaba mirando las fotos y características de mi futura guitarra cuando vi que a la derecha había un chat. Sin mucha fé en que nadie me fuese ha contestar inicié una conversación, que para mi sorpresa fue de lo más abierta y satisfactoría. María me aconsejó y ayudó desde el primer momento aclarandome todas mis dudas. El resto del equipo también se portaron de maravilla, me ajustaron la guitarra, y me llamaron para informarme de todo. En cuanto al envío me quedé muy sorprendido con una serie de detalles que tuvieron a bien en comentarme en pro de mi guitarra (Jamás habia sabido de gente que se preocupase tanto de todo, es increible la profesionalidad de esta gente). Una vez enviada, la tuve en casa en 24 horas, la saqué de su funda y a tocar.

Verdaderamente si yo viviera cerca de esta empresa, me pasaría por ahí todas las semanas por que merece la pena tratar con gente así, y rodeado de guitarras Cort, una marca que aunque no es archiconocida, está hecha para gente real, con posibilidades reales pero con necesidades de sonar y tocar bien.

José

grado 
14/05/2013

Mi Opinión

Sin duda el mundo de la música avanza tanto como las tecnologías, tanto en equipamientos como en maneras de comprar e informarse sobre cualquier artículo.

En mi caso un amigo guitarrista ante mi comentario de “estoy buscando una Ibanez” me contestó he comprado una que tiene el mismo sonido y me encantó nada mas escucharla.. Cual es?? La Cort X11 me respondío… siguiente paso verla y escucharla por Yutube… bonita sin duda y con excelentes comentarios… YO QUIERO UNA .. donde adquirirla… un repaso por Google para llegar al Distribuidor más cercano Ro'S GUITARS.

Nada mas ubicarme sobre la web me atendieron estupendamente, trato excelente no solo durante el proceso de la compra, sino que se mantiene en el tiempo.

Sobre la guitarra, decir que:

Clavijero: buena respuesta el afinado y sin durezas ni dejajustes.
Bloqueo mástil: robusto y eficaz.
Mástil: anchura no demasiado delgada ni tan gruesa como la mayoría de las guitarras, tacto sedoso y con una gran rapidez al tacto.
Pastillas: Duncan doble en mástil con un sonido grueso metalero, sencilla en centro con un sonido bluesero y de rock clásico, y doble en puente con un excelente picado de pua sobre cuerda y armónicos fáciles de obtener.
Selector: 5 posiciones como muchas posibilidades y combinaciones donde si tienes alma de lutier seguro no te resistes a pensar en mas combinaciones.
Puente Flotante: tipo Floid Rose … con una gran respuesta, recorrido sin pérdida se sustain y sin un solo desafine por muy bruto que seas.
Volumen: te permite reducir la distorsión sin una gran bajada en intensidad sin necesidad de quitar el pedal.
Tono: con up/down para las combinaciones de pastillas simples, una gran respuesta de tonos para que coloques la guitarra en el estilo que te gusta aunque ya sabemos que terminamos tocando de todo.

Conclusión es una guitarra que nos ofrece una gran calidad a un precio mas que razonable.

José Luis
Alhaurin de la Torre

grado 
19/03/2013

Ya me ha llegado

Hola!

Mi guitarra X-11 ya está en casa. En principio, parece que ha llegado perfectamente. Me falta probarla, cosa que haré en cuanto tenga un ratito.

Da gusto comprar a gente como vosotros. Amables y competentes. Ya queda poca gente así y lo digo con conocimiento de causa. La última guitarra que compré fue en una tienda francesa y no veas la cantidad de problemas que estoy teniendo con su servicio postventa.

Un saludo y gracias!

José Antonio B.M.
Alcalá de Henares
Madrid

Escribe tu opinión

Cort X11 TCG

Cort X11 TCG


Construcción Eléctrica heavy, cuerpo sólido con dos cutaways. Mástil atornillado al cuerpo. Escala 25 1/2" . Cuerpo Tilo americano, con tapa de arce atigrado. Mástil Arce canadiense extraduro de 3 piezas atornillado al cuerpo con alma de acero ajustable. Pastillas dobles EMG-HZ con selector de 5 posiciones, ajustes de volumen y tono, y conmutador de bobinados dobles a simples push-pull.

Escribe tu opinión

Quizás te pueda interesar