Cort CR Custom

Nuevo

Cuerpo en madera de caoba, con tapa arqueada de arce atigrado (Quilted Maple) , y ribetes de color marfil.

Mástil fabricado en madera de caoba, con alma de acero ajustable.

Diapasón de Palisandro indio, con ribetes color marfil. Pastillas Seymour Duncan

Más detalles

Este producto ya no está disponible

669,00 €

  • Sin Estuche Rígido
  • Con Estuche Rígido Mod. Les Paul

Añadir a la lista de deseos

Más

Guitarra Cort CR Custom

Todo una Les Paul con una muy altísima calidad de construcción, de materiales, acabado y electrónica

Características Constructivas

Guitarra Eléctrica, cuerpo sólido con un cutaway, estilo LP.
Mástil ensamblado y encolado sin tornillos (Set-in).
Cuerpo en madera de caoba, con tapa arqueada de arce atigrado (Quilted Maple) , y ribetes de color marfil.
Mástil fabricado en madera de caoba, con alma de acero ajustable.
Diapasón de Palisandro indio, con ribetes color marfil.
Ancho diapasón: 43 mm al traste 1º, 56 mm al traste 12º
Radio diapasón: 305 mm (12" ).
Trastes 22 tipo Jumbo - Escala / Tiro: 629 mm (24 ¾ ”).
Marcas posición rectángulos de nácar acrílico taraceados en el diapasón, y puntos en el canto.
Clavijero tipo Vintage, niquelado.
Cejuela GraphTech Nubone, color marfil.
Puente y cordal TonePros® bajo licencia.
Pastillas y electrónica 2 Humbuckers Seymour Duncan SH1'59 y SH4 JB, con selector de 3 posiciones, 2 volúmenes y 2 tonos.
Funda o estuche opcionales, no incluidos en precio.

Clinic Rosguitars Cort CR Custom vs G Custom

Un desenfadado Clinic con los maestros Pedro Ramírez (Perico) guitarrista del grupo Tabletom y Lito Fernández (Lito Blues Band) con nuestras guitarras Cort CR Custom y Cort G Custom.

Esto es lo que ocurre cuando juntamos en un escenario a estas dos fieras de las seis cuerdas.

Nuestro Lobo con Piel de Cordero

Aunque nos va llegando este modelo Classic Rock Custom a cuentagotas y prácticamente todas vendidas, tiene una especial demanda de todos aquellos que desean tener una guitarra de alta gama, con muy buenos materiales de construcción, con una excepcional electrónica y acabados solo reservados para las guitarras pertenecientes a la estirpe de Diosas del Olimpo, y no tener que desembolsar cantidades astronómicas por tener en la pala alguna firma que cobre un puñado de dólares de más simplemente por eso. Se echaba en falta en el catálogo de Cort un modelo Custom en esta clásica serie.

La Bella y la Bestia

crcuspubli.jpg

Nada que ocultar. Una Les Paul en toda regla, y si su predecesora la CR-280 despuntaba del diseño clásico por tener su cutaway especialmente afilado, parece ser que este se presenta muy ligeramente mas suavizado en este sentido pero aún dentro del picudo estilo florentino.

Abrimos el estuche y… olvídate de todo lo que has podido ver en las fotos. No tiene nada que ver y te sorprenderá nada más verla por su espectacular belleza y acabado (como siempre habrá quien respetablemente opine lo contrario, pues lógicamente para gusto los colores). Vemos una mezcla de lo realmente clásico con el toque moderno de su colorido en su tapa de arce jaspeado.

Cómoda, no tan pesada como una Les Paul a pesar de su cuerpo de caoba y tapa de arce, pero presenta una masa muy considerable. El grosor de su cuerpo y la hechura de su mástil es lo que esperamos de una guitarra de estas características. En este sentido un aprobado alto. Todo lo que sea buscar el punto justo entre peso y calidad es de agradecer.

Las mejoras respecto a su antecesora son evidentes, sobre todo en dos puntos fundamentales: un aire estético bastante más moderno, sin perder su clasicismo, y una electrónica muchísimo más mejorada y con unas pastillas a tener muy en cuenta.

La tapa de arce atigrada (Quilted Maple) sobre un generoso pero adecuado cuerpo de caoba con colores Honey Burst, y ribetes de color marfil son los culpables de ese aire moderno que adquiere este diseño tan clásico. Por otra parte, el aspecto de las Seymour Duncan H1'59 y SH4 JB sobre marco crema es una predicción de lo que está por llegar nada más enchufar.

Veamos

Clavijero al más puro estilo vintage niquelado Kluson® Deluxe (afinación correcta sin saltos ni “clics”) que nos asegura una muy buena estabilidad en la afinación; Cejuela GraphTech Nubone de color marfil; Mástil de caoba Set-in con alma de acero ajustable; diapasón de Palisandro (como mandan los cánones LP) y elegantemente ribeteado en color marfil con 22 trastes Jumbo; Puente TonePros® bajo licencia…

Enchufamos y ¡walaaaaaaa! ¡Qué barbaridad como dispara esta fiera! La bella saca la bestia que lleva dentro y ataca nuestro ampli con una fuerza digna de la guitarra que es. El sonido “algo flojito y plano” de la anterior 280 con las ClassicRocker es superado con creces por razones obvias por la fuerza de las Seymour Duncan, y la contundencia también del calibre apropiado 10-46. Ahora contamos con un abanico tonal como esperamos de esta guitarra.

Muy buen ajuste de serie, con una acción correcta y cómoda, sin el más mínimo atisbo de trasteo. Por poner algún pero, tuvimos que tocar levemente la octavación, pero está dentro de lo más normal en cualquier guitarra. Ajustar un poco el puente y en pocos minutos la guitarra estaba totalmente a punto. Pero repito, es lo normal en cualquier guitarra.

El cóctel se ha mezclado con los mejores ingredientes: Pastillas de indiscutible calidad, Caoba con tapa de arce y Diapasón de Palisandro. El tono genuino Les Paul está servido. ¿Quién da más?

Lolo Suárez

Rosguitars

Reseñas

grado 
30/10/2013

Hola Amigos!!!!

Muy buenas...

Ya no tengo ojos para nadie excepto para mi preciosa Cort CR Custom,aquí os paso algunas fotos y en mi opinión solo decir k el trato recibido desde el primer momento fue muy cercano, sentí la profesionalidad en todos los k m atendieron Lolo, Maria, Lorena.. y el trato fue simplemente genial ,no hubo ningún problema con el envió y ahora puedo disfrutar de esta preciosa guitarra,intentare conectarme y visitaros para hablar con vosotros sobre todo con esas peazo de comerciales guitarreras...jajaja bueno vale ya de enjabonaros....haber si me acuerdo de pediros un samarreta vuestra para lucirla con orgullo,un saludo y un abrazo y besos para ellas.

Salu2.
Josep P.P.

grado 
06/08/2013

Saludos desde Lanzarote

Cort CR Custom

Al vivir en Canarias, tenemos el problema de que no todas las tiendas envían aquí, por lo que al ponerme en contacto con ellos, me confirmaron (son muy rápidos en contestar los correos) que sí que hacen envíos a canarias (perfecto). Entonces les reservé una unidad para cuando les llegase stock.
Cuando llegaron más unidades de ese modelo, Lolo me llamó y terminamos de concretar la compra de la guitarra, he de decir que el plazo de espera, al final, fue más corto del que en un principio se preveía (mucho mejor claro).

La guitarra, a mi modesto entender ya que llevo poco en esto, es fenomenal, muy bonita y suena muy bien. Tenía algo de miedo ya que al no haberla podido probar no me sintiese cómodo con ella, pero no, toco sentado y sin problema alguno.
El mástil es algo más grueso que el de la X11 que tengo pero no lo siento incómodo. Lo que sí que se nota enseguida es el sustain que tiene, impresionante.

Lo que más me ha sorprendido (gratamente) es la atención prestada por parte de esta tienda. La atención prestada por parte de los integrantes de Rosguitars ha sido estupenda, contestando dudas y dando información tanto por correo electrónico como telefónicamente. Un 10 para ellos.

Además del trato, el precio también está muy bien. No se puede pedir más.

Alberto
Lanzarote

grado 
10/07/2013

Mereció la pena la espera

24 días contados uno a uno con mi guitarra reservada y esperando que llegue. Desde que me la pude ganar con todo el esfuerzo por mis notas. ¡Por fin!. No es que sea yo de pocas palabras, pero cuando he recibido mi impresionante Cort CR Custom y he abierto el estuche y ¡sencillamente me he quedado sin palabras!. Ya me dijeron los amigos de Ros Guitars que no tenía nada que ver las fotos con verla físicamente. Una locura de guitarra bonita. El sonido y el empuje que tiene, sin comentarios. Una LesPaul con todas las de la ley.

Jamás me podría imaginar tener una guitarra así. Gracias a mi ya amiga Lorena por la paciencia que has tenido aguantándome casi estos 24 días. Gracias especialmente a ti y a todo el equipo de Rosguitars que sois sencillamente fantásticos, pues transmitis una confianza que desde luego está más que fundada, pues comprar en Rosguitars es lo más parecido a comprar en tu tienda de confianza de siempre.

Gracias mil.

Ernesto

Escribe tu opinión

Cort CR Custom

Cort CR Custom

Cuerpo en madera de caoba, con tapa arqueada de arce atigrado (Quilted Maple) , y ribetes de color marfil.

Mástil fabricado en madera de caoba, con alma de acero ajustable.

Diapasón de Palisandro indio, con ribetes color marfil. Pastillas Seymour Duncan

Escribe tu opinión