Cort MBC-1 Matt Bellamy

Nuevo

Guitarra eléctrica Matt Bellamy signature (Muse). Diseñada por Manson Guitars UK. Cuerpo de diseño propio de tilo. Mástil atornillado de arce con diapasón de palisandro. Pastillas Manson en configuración H-S.

Más detalles

599,00 €

  • Sin Estuche Rígido
  • Con Estuche Rígido Rectangular

Añadir a la lista de deseos

Más

mbccab.jpg

Características Constructivas

matt.jpg

Signature MBC-1 Matt Bellamy

Tipo: Eléctrica, cuerpo sólido con un cutaway. Diseño de Manson Guitars y Matt Bellamy.

Características del Mástil: Madera de caoba atornillado al cuerpo, con alma de acero ajustable. Escala / Tiro: 647 mm (25,5 ”). Grosor del mástil 21 mm al traste 1º, 23 mm al traste 12º.

Clavijero Cort de bloqueo, cromado.

Diapasón: Diapasón de Palosanto, con 22 trastes. Ancho del diapasón 43 mm en la cejuela, 56 mm en el último traste. Marcas de posición en el canto.

Cuerpo: Madera de tilo.

Electrónica: 2 pastillas Manson (1 simple y 1 doble). Con Kill Button (para incrementar la variedad de sonidos). 1 volumen y 1 tono, con selector de 3 posiciones.

Puente y cordal ajustables.

Funda o estuche opcionales, no incluidos en precio.

Colores disponibles: MBLK = Matt Black, con herrajes cromados.

Cort Matt Bellamy MBC-1 Review

Reportaje Exclusivo para los Clientes de Rosguitars

Manson, Bellamy y Cort. Absoluto Dream Team

mbc1-2.JPG

Si de algo se han beneficiado los guitarristas que gustan de grandes guitarras a precios asequibles ha sido de este Dream Team de lujo, propiciado (bendita circunstancia) por el hecho de que las grandes marcas de guitarras rechazaran masivamente el proyecto que el gran guitarrero Hugh Manson ponía a su disposición. Sin más dilación el bueno de Manson decidió acudir al mayor fabricante de guitarras del mundo: Cort. Con la idea muy clara de que una empresa que fabrica un millón de guitarras al año iba a afrontar el proyecto con absoluta garantía de fiabilidad y calidad, Cort aceptó el proyecto y no en vano Manson quedó completamente impresionado en su visita a la mega factoría de Cort, viendo estupefacto para una empresa de fabricación masiva los rigurosos y estrictos controles de calidad que se sucedían en cada paso, y uno tras otro, en el proceso de fabricación de las guitarras.

El proceso no ha sido ni breve ni fácil, pues la persecución de una guitarra de gran calidad a un precio asequible ha durado tres años hasta que salió el primer prototipo de la super factoría Cort.

Este gran reto ya tiene un nombre propio bajo la nomenclatura de Cort MBC-1. Tres años de duro trabajo de diseño, desarrollo y prototipos supervisado e implicado en todo momento el constructor Manson y fabricante de la casi totalidad de las guitarras que utiliza Matt Bellamy. Sin duda una de las más esperadas guitarras de la firma Cort.

La Fórmula Perfecta: La simbiosis entre el Luthier y el Artista

mbc1.gif

Cuando se realiza un modelo signature y se pretende hacer algo serio como es este caso y alejándose totalmente de realizar un modelo que “se parezca” simplemente para hacer caja con una estética similar y calidad para salir del paso, la simbiosis entre el luthier y el guitarrista es fundamental para alcanzar el éxito: el guitarrista sabe lo que quiere y el luthier sabe como conseguir lo que el guitarrista quiere y además sabe transmitirle. En este sentido la misma implicación de Manson ha sido la de Matt, llegando a ver y a probar cada prototipo que iba saliendo de la cocina de Cort, aportando sus impresiones acerca de la terminación, las pastillas, los tonos… todos los aspectos han sido supervisados y revisados por este equipo sin duda ganador. Un fantástico reto para Cort el cual ha cumplido con creces que desemboca en que todos los fans puedan disponer de una enorme guitarra a un magnífico precio.

Rockera y Elegante.  La primera Impresión

 

Esta es sin duda mi primera impresión cuando la tuve en mis manos. Sencilla, cómoda, fácil de tocar, tremendamente elegante y de un porte y hechuras que enamoran a primera vista. Exentas de lujos superfluos, tiene todo lo que tiene que tener para ser una gran guitarra. Sin embargo lo primero que me vino a la cabeza fue: ¿negro mate?... ufffff ¿Cuánto durará con buen aspecto cuando empecemos a plantar nuestros dedos en el delicado cuerpo vestido con pintura mate? Nada más lejos de la realidad, pues Manson acudió para solucionar este problema común a una empresa Holandesa que han conseguido un acabado absolutamente perfecto y nada delicado, todo lo contrario: una dureza extraordinaria en el acabado de la pintura que costará que sucumba al paso y al peso de los años.

Aunque se nos presenta estéticamente en una clásica pero a la vez moderna hechura Telecaster, nada tiene que ver con nuestro entrañable y clásico “tablón” al que siempre cuesta algo acostumbrarse, y desde el momento cero estamos hecho a la guitarra como si fuera la nuestra de siempre: increíblemente cómoda tanto en el cuerpo como en su estilizado y perfectamente acabado mástil con un perfil C de 22 trastes, a los que llegar en la parte alta no supone ningún problema. No solo es ligera (tan solo poco más de 3 Kgr.) sino que su contorno rebajado se ajusta perfectamente al cuerpo. A ese bellísimo y bien acabado mástil estilo Tele se une el contrapunto en el extremo opuesto de un puente ajustable de herencia Les Paul, y por otra parte del detalle de tener clavijas de bloqueo de un exquisito acabado, aun teniendo puente no flotante. ¿Quién da más por menos?

Y mucho más aún teniendo en cuenta los desorbitados precios para todos los humanos que supone el tener una guitarra Manson y además con la firma Matt Bellamy, además de tener que esperar casi un año por una de ellas.

¡Enchufamos! Wooooooo

Manson.jpg

No lo pude evitar. Directamente enchufada a un Tube Meister canal Clean, rasgueo y me salio del alma: ¡Woooooooo que pasada! Esta Single Coil tiene un cristalino y brillantísimo sonido Strat preciosoooo. Con un correcto control de tonalidad que hace las delicias del tono propio de este tipo de pastillas, pero eso si…pegaba fuerte y mucho. Ni booster, ni compresor ni nada de nada: estoy tiene fuerza a raudales y ruido cero para ser una single. Bajar el selector de pastillas ya es otra cosa. Ruge como un auténtico león y estas pastillas Manson son realmente potentes y una humbucker muy Muse. Me esperaba algo bueno la verdad, pero no tanto pues el precio me había engañado totalmente. Se desenvuelve realmente a un nivel muy alto. No en vano es sonido tiene algo de descendencia de un guitarrista muy versátil y preparado para asumir cualquier estilo en cuanto a tonos se refiere.

Master de volumen, tono general, selector de 3 posiciones y un botón killer es toda la electrónica que disponemos. Severa pero cierta en su mayoría. Digo en su mayoría porque me decepcionó algo el corte del killer algo “toc toc”, pero en ambientes distorsionados puede pasar más desapercibido. Como he comentado el acceso a los trastes altos se realiza con total facilidad y en pocos minutos parece tu guitarra de toda la vida. Período de adaptación = 0.

Sin duda respira Manson por los cuatro costados. Escucha sin duda lo que esperas de una guitarra de gran calidad, aunque no a este precio.

Sorprende la comodidad del mástil con un diapasón de radio compuesto que se aplana a medida que subimos permitiendo una ejecución rápida, fluida y muy cómoda y acertada.

Conclusión

Es una guitarra totalmente abierta para cualquier estilo y que se puede jugar bien su papel en todos los terrenos. No nos ciñamos específicamente a que es una guitarra Matt por ser una signature, pues sin duda puede dar grandes satisfacciones a un amplio espectro de guitarristas. No nos dejemos engañar tampoco con el precio, que esto es habitual en Cort, pues ya sabemos que en Cort no pagas de más por lo que pone en la pala. Pagas por un buen instrumento y punto. Seguramente la mayoría no tendrá posibilidad de subir a las tablas de grandísimos escenarios, pero si este fuera el caso, con la Cort MBC-1 puedes llegar hasta donde quieras sin defraudar en ningún momento.

Sin duda, una de las grandes guitarras fabricadas en la historia de la marca, este nuevo modelo que se nos presenta en 2015. ¿Has encargado ya la tuya? Por su precio/calidad, excusas no existen.

¡Que la disfrutes!

Lolo Suárez
Rosguitars
20-04-2015

Reseñas

grado 
13/06/2017

Mi Testimonio

Hola Rosguitars. Aquí os dejo mi testimonio y la experiencia de comprar en España en vuestra tienda online. Lo primero la que ahora es reina de mi casa: mi fantástica Cort MBC-1. Tenía miedo pues al ser un modelo tan, tan nuevo, no sabia como iba a resultar pero ¡Joeeee! vaya guitarra mas espectacular, tanto en sonido, como en acabados... Las pastillas Manson tienen un limpio que en pocas guitarras lo he escuchado tan lindo. Luego, a la hora de darle caña, ruge como la que más. El mástil es super cómodo, tampoco he tenido mucho tiempo de recrearme en ella, pero he tenido la suerte de llevarme una de las pocas que por lo visto llegaron a la tienda...¡Genial!

Respecto a Rosguitar una genialidad desde que contacté con ellos por chat hasta toda la atención recibida en todo momento. La guitarra viene con un control de calidad que me ha llegado flama: un 10 a la gente de rosguitars, es una gozada tratar con vosotros. Un saludo entrañable a Maria (eres una máquina ja ja) y también al responsable de cort Lolo que me aconsejó y asesoró superbien. Sois la caña chicos, adelante.

Chepo

Escribe tu opinión

Cort MBC-1 Matt Bellamy

Cort MBC-1 Matt Bellamy

Guitarra eléctrica Matt Bellamy signature (Muse). Diseñada por Manson Guitars UK. Cuerpo de diseño propio de tilo. Mástil atornillado de arce con diapasón de palisandro. Pastillas Manson en configuración H-S.

Escribe tu opinión